Carta del profesor Humberto Rivas, de Mérida, pero como si fuera de cualquier otro lugar.
Generalmente leo los escritos que me envías, no todos porque lamentablemente estoy escribiendo mi tesis de maestría y el tiempo no alcanza para tantas cosas. Pero no puedo dejar de responder a este escrito por que realmente me conmueve su contenido, por un raudal de razones, entre ellas por un similar paralelismo con mis vivencias familiares y políticas, pero también por la preocupación que encierra la forma como se están manejando la situación en los órganos de decisión del Estado por estos neoadeco-copeyanos. A pesar del combate diario a que a uno lo obliga la conciencia, la ética y la perseverancia revolucionaria, no es poco el desaliento que provoca esta ignominia que teje la Quinta Columna, a quienes muchos incorrectamente denominan corriente. Me siento absorto de tantos golpes seguidos, dados últimamente, a los pocos revolucionarios que están haciendo lo que debe hacerse y lo que uno haría si en sus pies estuviera, y lo peor, sin ni siquiera tener razón noble alguna para golpearlos.
La situación geopolítica actual junto a la turbulencia política que esta generando la Quinta Columna y los últimos golpes dados a revolucionarios, no solo me preocupa sino me hace pensar que se están preparando las últimas condiciones para la estocada final al gobierno del Presidente Chávez, se siente el aire de la conspiración y la implosión institucional para dar jaque al descubierto y dejar el control remoto al imperialismo a través de sus bases militares en Colombia.
Es impostergable el momento para que los revolucionarios reflexionemos y hagamos una autocrítica profunda sobre el papel que hemos desempeñado en esta revolución. En mi humilde juicio hemos relegado al olvido la unidad revolucionaria traducida en términos de organización en torno al debate ideológico. No Hemos construido la corriente basada en esa unidad revolucionaria que procura el Socialismo científico-filosó fico, el socialismo autentico, el socialismo real.
Hemos tenido mucho tiempo, espacios y posibilidades pero no hemos tenido la virtud, la humildad suficiente para unificar fuerzas y combatir la Quinta Columna que crean grupos que se disputan como aves de rapiña los puestos y recursos del Estado. Muchos de los nuestros han contribuido a la dispersión, a crear organizaciones paralelas al PSUV que les sirven para su promoción personal y hacerse de unos cargos en la administració n pública, cuyas estructuras eran pertinentes y convenientes a la vieja monarquía española. Esa actitud es divisionista y es tan clientelar como la de los grupos que vienen de la derecha, los mencheviques del siglo XXI.
Quienes militan en el PSUV y crean organizaciones políticas paralelas al PSUV es porque no creen en la revolución. En efecto, si un militante del PSUV crea una asociación, un frente, una organización para la lucha revolucionaria es porque cree que el partido o el gobierno revolucionario no son capaces de satisfacer la carencia que llenara la nueva organización creada. ¿Y uno se pregunta, que hacen entonces en el partido?. ¿Por qué se ataca tanto al partido para conseguir clientes y se utiliza como plataforma para lanzar candidaturas? . ¿No es eso un doble discurso?. ¿esta en la ética socialista tener un doble discurso?. ¿No es igual a lo que esta haciendo la ultraderecha, dispersandose en una multitud de agrupaciones de todo tipo ?. ¿Serra posible que logremos la unidad de los revolucionarios, con nuestras diferencia bajo el principio socialista de Unidad en la Diversidad, y podamos política e ideológicamente quebrarles el espinazo a la Quinta Columna?.
Esta revolución con todos sus defectos y virtudes, nos ha abierto a los revolucionarios, espacios y grandes posibilidades para la lucha revolucionaria, que nunca tuvimos. Sin embargo no hemos aprovechado con ventaja estas bondades. La mayoría de los revolucionarios comportándose de manera inconsecuente, abandonaron los espacios revolucionarios; Misiones, e instituciones al servicio social por cargos mejor remunerados como los de PDVSA, direcciones de los Ministerios y Gobernaciones así como cargos de elección popular, por cierto, cargos que perderán si el gobierno cae. Al abandonar los espacios revolucionarios o del poder constituyente, dejan a merced de la Quinta Columna un pueblo esperanzado en el nuevo gobierno, creyente en su líder, pero indefenso, sin la conciencia de clase suficiente para hacerle frente a los mercaderes de la denuncia, a los San Nicolás de boina roja, a los mercaderes de cargos, a los cuarto republicanos de mente y acción pero ahora vestidos de rojo.
Esa quinta columna le a quitado a las misiones su esencia, su columna vertebral, su alma, sus principios y las ha convertido en una mercancía de baja calidad. Aun las podemos rescatar allí están sus planes bien diseñados, bien escritos, sus principios su filosofía, sus contenidos, su carácter práctico y útil a la nueva sociedad. Eso es lo que no le perdona la Quinta Columna y los tecnócratas a las misiones y por ello las han matado casi por completo, para poder parasitar en ellas.
Abramos el debate quienes siempre hemos estado en la lucha nos conocemos y la practica revolucionaria nos dirá quien es el revolucionario y quien es el que vive de la revolución.
Humberto Rivas. 25-03-2010
__._,_.___
- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
Augusto C. Sandino
- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
Carlos Marx y Federico Engels, Manifiesto del Partido Comunista
- "Cada ama de casa tiene que estar preparada para dirigir el Estado"
V.I. Lenin
- "... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -16-04-1961
- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 15-08-1969
- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara
- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008
- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008
- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario