El Jefe de Estado indicó que aun cuando el nombre de este instrumento aún no ha sido definido, opta por el de la Cédula del Buen Vivir / Uno de los modelos es del Banco de Venezuela, y otro del Bicentenario / Será del tamaño de la cédula de identidad, de plástico, electrónica, con los colores de la Bandera Nacional
El presidente de la República Bolivarina de Venezuela, Hugo Chávez, presentó este sábado dos modelos de tarjetas para adquirir productos en la red de Abastos Bicentenario: la Cédula del Buen Vivir o la Cédula Bancaria Bicentenaria.
Durante su visita a la Comuna en Construcción Villa San José Bolívar, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara, el Mandatario Nacional indicó que aun cuando el nombre de este instrumento aún no ha sido definido, opta por el de la Cédula del Buen Vivir.
Uno de los modelos es del Banco de Venezuela, y otro del Bicentenario. Este último tenía la propuesta de un nombre distinto para el instrumento: Cédula Bancaria Bicentenaria.
Refirió que la frase Buen Vivir tiene su origen en la ideología de los indígenas Aymara de Bolivia, quienes mantienen como norma interna "el vivir bien" para referirse a su relación con el entorno".
Asimismo, explicó que la Cédula del Buen Vivir será del tamaño de la cédula de identidad, de plástico, electrónica, emitida por el Banco de Venezuela y con los colores de la Bandera Nacional.
Podrá ser empleada para efectuar compras a crédito e incluso se podrá utilizar para financiar viajes de turismo y recreación.
Chávez señaló que próximamente se entregará esta tarjeta a los venezolanos, con la intención de iniciar una guerra contra el consumismo.
"Vamos a empezar a entregarlas aquí mismo. Llegó el buen vivir (...) y va a empezar a rodar por todo el país para hacer la guerra al consumismo", dijo.
Igualmente, aseveró: "Uno tiene que consumir lo que realmente se necesita, no lo que los ricos quieren que consumamos. A veces venden unas cosas que son desechables y bien caras, todos los años hay que estar comprando. Tenemos que economizar, el socialista tiene que economizar", destacó.
La Cédula del Buen Vivir, cuya creación anunció la semana pasada el presidente de la República, Hugo Chávez, facilitará a los usuarios de los Abastos Bicentenario la adquisición de productos de la cesta básica, así como de líneas blanca y marrón, a través de un financiamiento que puede ser descontado de las cuentas nómina que los ciudadanos posean en los bancos públicos Venezuela, del Tesoro y Bicentenario.
El pasado martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que el Gobierno trabaja en la creación de una tarjeta de identificación con la que los ciudadanos podrán comprar alimentos y otros productos en los Abastos Bicentenario, instrumento que denominó Cédula del Buen Vivir, que permitirá comprar lo justo.
Cédula del Buen Vivir volvió loca a la oposición:
Aclaró el jefe de Estado que la naciente Cédula también puede servir para financiar viajes de turismo/ Pronto se realizará el primer prototipo/Los trabajadores de empresas privadas se pueden asociar a través de Cajas de Ahorro y otros mecanismos
Los seudoeconomistas y algunos personajes de la oposición han calificado por adelantado, y sin ningún argumento válido, que la Cédula del Buen Vivir representa el comunismo, una tarjeta de racionamiento, o una copia de la Negra de Rosales.
Así lo subrayó el presidente Hugo Chávez Frías, al destacar las opiniones que reseñan hoy los medios privados nacionales. "Por eso es que están como están, ellos se van directo, facilito, y se estrellan (...) se vuelven como locos. Que Dios los perdone".
Al respecto, indicó que irónicamente la campaña tergiversada de la oposición, ha sido una gran publicidad a la todavía naciente Cédula del Buen Vivir.
Anunció que pronto se realizará el primer prototipo, y que está cédula se ha estado analizando y trabajando desde hace varios meses.
El jefe de Estado aclaró que se ha estudiado esa posibilidad debido que existe una plataforma bancaria integrada por el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y la Superintendencia de Valores.
Reiteró que la Cédula del Buen Vivir. "Es el consumo bueno y necesario".
Argumentó que la Cédula será para la satisfacción necesaria de las familias venezolanas, y que, incluso, se podrá utilizar para financiar viajes de turismo y recreación.
"Con la Cédula del Buen Vivir, viajas ahora y pagas después, y a lo mejor pagas dentro de un año o año y medio", apuntó el presidente Chávez.
El dignatario nacional indicó que se puede comenzar con los trabajadores que están en las instituciones del Estado o los que laboran en una empresa privada, que puedan asociarse a través de cajas de ahorro y otros mecanismos.
Recordó el jefe de Estado las múltiples veces en que la oposición ha tratado de generar matrices de opinión para desprestigiar obras de la Revolución. "Ellos hasta decían que los bombillos ahorradores tenían cámaras espías por dentro", acotó.
MARIA ALEJANDRA VILLEGAS G.
ELIZABETH DURAN
JESUS BECERRA
VICTOR RODRIGUEZ
STELLA ARAQUE
KATERINE TOVAR
MARCELO GUERRA
RICARDO VILLEGAS
ALIDA SANTANA
NAYIRIS RAMOS
TELF: +584120521643/ +584126444595/ +584245217848
E-MAIL: direccion_prense_org.bnu@hotmail.com / obnumexicodirec@yahoo.com.mx /
esta buenisima y todas las paguinas de la obnu tambien coño asi se ace patria sigamos adelante camaritas
ResponderEliminar