El comandante Hugo Chávez, a través de una llamada telefónica, agradeció la fe y entrega heroica del peregrino apureño José Gregorio Luque, quien llegó en horas de la tarde a la sede del Gobierno Bolivariano para dejar la cruz que trajo a cuestas, recorriendo 500 kilómetros desde los llanos de Apure.
“Cuánto agradezco tu gran esfuerzo —y el pueblo de Caracas y la Revolución—, hermano apureño, paisano llanero, por ese esfuerzo heroico de fe, de entrega, te lo agradezco desde lo más profundo del corazón”, expresó desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en alusión a los 500 kilómetros de amor que recorrió Luque.
Calificó el acto de este jueves en el Palacio de Miraflores como humilde pero “grande en la fe en Cristo, nuestro señor; en Dios, y en toda esta ciencia médica bajo la cual estoy rigurosamente controlado, chequeado e impulsado”.
El jefe de Estado narró que en su cuarto día de tratamiento aún sigue atendiendo al pie de la letra su dieta y sometido a medicamentos de quimioterapia. “Químicos que van atacando cualquier amenaza de esa enfermedad terrible que me cayó, pero de la cual salgo y saldré definitivamente”.
Ratificó que este proceso no será fácil: “No vamos a decir que todo está listo”, porque “sabemos cómo son estas batallas (…). Aquí estoy con los espíritus de la sabana”.
A José Gregorio Luque dijo que su gran promesa es que “voy a vivir y a luchar. Estoy sano, seguiré sano y sanaré completamente, todo. Esa es mi gran promesa”. Agregó que quiere ir a “Achaguas y al Cristo de La Mata, en La Trinidad de Arauca; y de ahí nos vamos al Nazareno de Achaguas a pagar una promesa en el corazón de Apure”.
Ante el planteamiento de Luque de señalar con vallas la ruta sagrada del Nazareno en el estado Apure (100 kilómetros, desde San Fernando hasta Achaguas, con estaciones cada seis kilómetros), el presidente Chávez le manifestó que “esa ruta apureña quiero que la completemos hasta el Cristo de La Mata, Cristo de la sabana, allá en La Trinidad de Arauca, muy cerca de donde está la tumba de Pancha Vásquez, aquella mujer araucana en la que se inspiró Rómulo Gallegos para escribir esa gran novela, Doña Bárbara”.
Para ello anunció que instruirá al gobernador y al ministro de Turismo para trabajar en este plan y buscar la mejor fecha.
Durante el contacto telefónico, el mandatario venezolano envió un saludo a todos los niños y niñas presentes al encuentro con el peregrino, e incluso comentó que hoy está de cumpleaños su nieto Manuelito. “Cumple ocho años, por aquí lo tengo”, refirió el Presidente.
“El compromiso sigue siempre presente con Apure”, manifestó Chávez.
Reiteró su agradecimiento por la manifestación del caminante apureño, a quien dijo que responde con más fe y voluntad de vida, de luchar y vencer.
“La promesa mía es esa: viviré, venceré y el año que viene candidato seré y presidente seré de nuevo, con el favor de Dios y la Virgen”, puntualizó. Prensa Presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario